Toque de queda en región metropolitana de Chile

Toque de queda en región metropolitana de Chile

161 0

El gobierno de Chile decretó hoy un toque de queda que regirá en la Región Metropolitana del país entre las 22:00 horas de sábado y la 07:00 horas del domingo

Debido a la ola de violencia debido a las protestas debido al incremento del costo en el pasaje del metro en la zona metropolitana de Chile, el gobierno decretó toque de queda.

La medida se anunció por el jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, quien lo designaron en el cargo la noche del viernes por el presidente Sebastián Piñera.

La vigencia del toque de queda, se anunció con dos horas de anticipación y que regirá en las provincias de Santiago y Chacabuco, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, será evaluada de forma periódica y oportunamente notificada a la opinión pública.

La medida, que puede ser decretada en el marco de un estado de excepción constitucional como es el ‘Estado de Emergencia decretado la noche del viernes’, prohíbe la circulación de transeúntes en la vía pública durante los horarios señalados, informó el portal Emol.

Asimismo, las personas que no acaten la medida podrán ser detenidos por la policía de Carabineros y la de Investigaciones.

Por otro lado, a quienes requieran salir en ese lapso de tiempo por razones de salud, deberán solicitar un salvoconducto ‘en la comisaría más cercana’ de acuerdo con la radioemisora ‘Bío Bío’.

La última vez que ocurrió un toque de queda en este país, ocurrió hace 32 años en 1987, cuando el país era gobernado por la dictadura de Augusto Pinochet.

Quizás te pueda interesar: Mujeres de la Nasa realizan primera caminata espacial

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *