Trudeau acusa a Irán por caída de avión ucraniano

Trudeau acusa a Irán por caída de avión ucraniano

223 0

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acusa a Irán de caída de avión ucraniano donde murieron 176 personas

El primer ministro canadiense aseguró que tiene información del Boeing 737-800 de la Ukraine International Airlines (UIA) ‘derribado por un misil iraní’.

El avión que tenía destino a Kiev, cayó a tierra a menos de 10 minutos de haber despegado del aeropuerto de Teherán con 176 personas a bordo, entre ellos 63 ciudadanos canadienses.

“Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios, indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Puede que no haya sido intencional”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

En cuanto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump argumentó que tiene ‘sospechas’ sobre el accidente del avión, que, según medios estadounidenses, Irán ‘derribó por error’.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne pidió durante una llamada telefónica a su homólogo iraní Javad Zarif que permitiera a Canadá participar en la investigación sobre el Boeing.

Dicho contacto entre las dos naciones lo califican como ‘raro’, puesto que Canadá rompió relaciones con Irán en 2012 como protesta contra el apoyo de Teherán al gobierno de Bashar al Asad en Siria.

Sin embargo la ‘investigación’ ha sido necesaria pues se trata del segundo accidente aéreo más mortífero para los canadienses.

Desde el atentado en el Boeing 747 de Air India en 1985 en el que murieron 268 ciudadanos.

“El ministro Champagne subrayó la importancia de que las autoridades canadienses tengan acceso rápido a Irán para proporcionar servicios consulares, ayudar a identificar a las víctimas y se parte de la investigación del accidente del avión ucraniano”, dijo el primer ministro.

Quizás te pueda interesar: ¿Cuánto dinero podrían ganar los duques de Sussex con su renuncia?

Comentarios en Facebook

Related Post