Trump asegura que el éxito de EUA depende de su reelección

129 0

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que la seguridad financiera de su país depende de su reelección en el 2020, expresó ante una multitud, en el estado de New Hampshire

“Me amen o me odien, deben votar por mí”, dijo el mandatario estadounidense.

Trump rechazó los temores que se tienen acerca de la economía nacional y promovió un mensaje de confianza y tranquilidad con el asunto a pesar de la volatilidad del mercado de valores.

Descartó los temores crecientes por la economía y una caída del 3% del índice industrial Dow Jones, provocado por una desaceleración de la economía global.

“Estados Unidos tiene en este momento la mejor economía del mundo”, dijo el presidente.

Desde este punto el presidente intenta convencer una eventual caída de los números económicos, como esperanza para su reelección.

Recalcó que, si hubiese perdido en 2016, el país estaría lamentando una “catastrófica caída”, también aseguró que, si lo derrotan en 2020, las pensiones de los ciudadanos se “irán al demonio”.

Este ha sido el primer acto de Donald Trump desde la matanza en El Paso, Texas y Dayton Ohio, que dejaron 31 muertos y decenas de heridos.

Lluvia de críticas

Ante las situaciones pasadas el presidente americano dijo que el gobierno no puede tomar medidas que impidan defenderse a los ciudadanos respetuosos de la ley, pero abogó por más instalaciones para enfermos mentales.

“Sacaremos de las calles a la gente peligrosa y con trastornos mentales para no tener que preocuparnos tanto por ellos”, aclaró Trump.

De igual forma, habló de la Unión Europea refiriéndose a ella por ser “peor que China, aunque más pequeña”.

En medio de su discurso fue interrumpido por un grupo de opositores. Cuando los escoltaban a la salida, un hombre con la camiseta de ‘Trump 2020’ gritó con entusiasmo en señal de apoyo.

Sin embargo, el mandatario lo confundió con uno de sus opositores diciéndole gordo.

“Ese tipo tiene un problema grave de peso, vete a casa. Haz ejercicio. Sáquenlo de aquí, por favor(…) Tiene un problema más grande que el mío”, dijo el presidente.

Quizás te pueda interesar: México solicitará extradición del atacante de El Paso

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *