Trump confiesa que estuvo a punto de atacar Irán, ¡faltó poco!

234 0

El presidente de Estados Unidos confesó que aprobó un ataque contra irán, pero lo canceló 10 minutos antes, al saber que 150 personas podrían perder la vida; el New York Times difundió esta noticia antes de que el presidente confirmara los hechos.

Dijo que ordenó el ataque en represalia por el derribo de un dron estadounidense de 130 millones de dólares por parte del país del medio oriente, sin embargo, lo canceló para evitar la muerte de 150 víctimas.

El mandatario estadounidense contó en su cuenta de twitter sobre el ataque a Irán: “El lunes derribaron un dron no tripulado que volaba en internacional Waters, fuimos amartillados y cargados para tomar represalias anoche en 3 lugares diferentes cuando pregunté ¿cuántos morirán? 150 personas, señor, fue la respuesta de un general. 10 minutos antes del ataque lo detuve…”.

“Los aviones estaban en el aire y los barcos estaban en posición, pero no se disparó ningún misil antes de que llegara la orden de cancelar la operación”, dijo un alto funcionario de la administración al New York Times.

Decisión correcta

Por su parte, Luciano Zaccara, profesor de la Universidad de Catar, dijo que fue correcta la decisión de Trump.

“Estamos ante un tiro de empezar una nueva confrontación en la región, pero también hay espacio para la negociación e intentar de reducir la tención”, agregó.

Dijo que si Trump no se hubiera echado para atrás, habría provocado una guerra.

En cuanto a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, afirmó que sus fuerzas aéreas derribaron un avión ‘espía’ de Estados Unidos, después de que la aeronave no tripulada violara el espacio aéreo iraní cerca de Kuhmobarak, provincia de Hormozgan.

Cabe mencionar que si no hubieran cancelado cancelado el ataque, habría sido la primera confrontación militar entre Estados Unidos e Irán en 31 años, desde ‘la guerra de los petróleos’.

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *