Trump será juzgado por abuso de poder y obstrucción de investigaciones

Trump será juzgado por abuso de poder y obstrucción de investigaciones

186 0

Los demócratas anunciaron esta mañana los cargos que presentarán contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

De acuerdo con los líderes demócratas en el capitolio, en el primero de los cargos se acusa de ejercer los poderes de su cargo a fin de lograr un beneficio propio ilícito, ignorando o dañando el interés nacional; y en el segundo, por obstruir los intentos del Congreso de investigación.

El presidente de la comisión de Justicia, Jerrold Nadler, dijo que Trump pidió y presionó a Ucrania para que interviniera las elecciones presidenciales de 2020, dañando la seguridad nacional, la seguridad de las elecciones y violando el juramento a la ciudadanía norteamericana.

“Estas aciones son consistentes con acciones previas del presidente de Trump para pedir injerencias extranjeras en nuestras elecciones presidenciales de 2016. Cuando fue sorprendido, y se abrió una investigación por ‘impeachment’, el presidente Trump la desafió de forma categórica, insólita e indiscriminada. Esto motiva el segundo cargo del ‘impeachment’ por obstrucción al Congreso”, agregó.

Además, los demócratas que controlan la Cámara de Representantes en Estados Unidos señalaron que hay un patrón habitual en la mala conducta del presidente. Lo acusan de situarse por encima de la rendición de cuentas, por encima de la ciudadanía norteamericana y por encima del poder del ‘impeachment’ del Congreso.

Demócratas van por destitución

Cabe mencionar que los demócratas optaron por simplificar el proceso al apostar por solo dos cargos, aunque habían analizado la idea de acusar a Trump también por cargos de soborno, obstrucción de la justicia e incluso traición, pero analistas consideraron que eso podría politizar demasiado el debate y requerir evidencias de mayor peso.

En caso que la Cámara Baja vote a favor de destituir a Trump, pasaría a ser el tercer mandatario sometido a un juicio político, sin embargo el control del Senado lo tiene la mayoría republicana.

Trump alza la voz

Por su parte, el mandatario estadoudinese dijo a través de su cuenta de Twitter que “acusar a un presidente que ha demostrado a través de los resultados, incluida la producción de quizás la economía más fuerte en la historia de nuestro país, tener una de las presidencias más exitosas de la historia, y lo más importante, ¡Que no ha hecho NADA mal, es pura locura política! #2020Election”.

Quizás te pueda interesar: Reportan captura de Genaro García Luna en Estados Unidos

Comentarios en Facebook

Related Post