‘Un violador en tu camino’ El himno feminista desde Chile hasta Francia

‘Un violador en tu camino’ El himno feminista desde Chile hasta Francia

170 0

A través de redes sociales se ha hecho viral el himno feminista que suena desde Chile hasta Francia, compuesto por el colectivo ‘Lastesis’

Cientos de mujeres alrededor del mundo, con vendas en los ojos, pañoletas verdes y moradas se juntado para gritar la canción que le está dando la vuelta al mundo.

La canción compuesta por colectivo ‘Lastesis’ ha recorrido por casi todos los países de América Latina, entre ellos Colombia, México, Argentina y por su puesto Chile.

“El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves”, parte principal de la canción, la cuál ha llegado diferentes partes del mundo.

Cientos de mujeres de distintas partes del mundo se han reunido en diversos puntos de sus ciudades para cantar el himno feminista y levantar la voz ante los sucesos de violencia de género en el mundo.

En Francia

Este himno también ha sido escuchado en ciudades europeas de Alemania, Reino Unido, Austria y España y Más cerca a México, en Nueva York Estados Unidos.

La primera vez que resonó este himno pasó el 20 de noviembre en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso.

De ahí tomo mayor poder el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres en la Plaza de Armas de Santiago, en el Ministerio de la Mujer, y en otros puntos de Chile.

A través de un grupo feminista en redes sociales Geochicas.org compartieron todos los lugares donde ha resonado esta canción para darle voz a las mujeres.

Quizás te pueda interesar: Demócratas desechan supervisores en México: Darío Celis

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *