Wall Street registra su peor día desde 1987 con el ‘lunes negro’

Wall Street registra su peor día desde 1987 con el ‘lunes negro’

201 0

Wall Street registra su peor día desde el aquel ‘lunes negro’ del 19 de octubre de 1987, donde los mercados cayeron más de un 20%

Las acciones de Estados Unidos están pasando por un desplome después de las declaraciones de pandemia sobre el nuevo coronavirus.

Dow Jones cerró 2.352 puntos por debajo, es decir 10%, lo que significa su peor caída desde el desplome del ‘lunes negro’ en 1987, el cuál colapsó en más del 20%.

Mientras que el S&P 500 se desplomó un 9.5% (2 mil 480 puntos), y Nasdaq 100 cayó un 9.4% (7 mil 201 puntos).

La cancelación de eventos deportivos y eventos culturales y artísticos en el país por la pandemia del coronavirus ha llevado a los mercados del mundo a desplomarse.

“El coronavirus da miedo y la gente no sabe qué esperar”, dijo Kathy Entwistle, vicepresidenta senior de Gestión de Patrimonio de UBS.

Impacto económico

Inversores señalaron que las medidas extraordinarias de la Reserva Federal y las propuestas económicas de Donald Trump “no serán suficientes ante el impacto económico”.

De igual forma la restricción de los viajes como medida de prevención causó temor en los inversores y sacudió los mercados mundiales.

Por otro lado, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 5.28% con lo cuál acabó con 36 mil 636 unidades.

“Las caídas de los grupos aeroportuarios se podrían deber a que una de las medidas más comunes en épocas de pandemias es la cancelación de vuelos y viajes. Por su parte, en Estados Unidos se suspendieron todas las actividades deportivas, lo que afectaría directamente una de las principales fuentes de ingresos de Televisa, mientras que la posibilidad de que se comiencen a implementar cuarentenas en México podría afectar seriamente los ingresos de las cadenas que maneja Alsea”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis financiero y bursátil de Banco Base.

Quizás te pueda interesar: Donald Trump suspende viajes de Europa a Estados Unidos

Comentarios en Facebook

Related Post