Walmart en la mira por venta de armas en EU tras el tiroteo de Texas

107 0

Walmart en la mira por venta de armas en EU tras el tiroteo de Texas

Diversas organizaciones que buscan disminuir la venta de armas de fuego, han solicitado a Walmart Inc. que deje la venta de armas en sus tiendas.

Walmart tiene un gran historial como vendedor de armas de caza desde sus orígenes sin embargo, la tienda minorista no parece tener planes para dejar de vender estos productos.

En la página de comercio electrónico de Walmart US están a la venta desde accesorios hasta rifles de aire comprimido utilizados especialmente para la caza.

Lo que provoca que Walmart US se encuentre en la mira de organizaciones que luchan contra la venta de armas en Estados Unidos, pues la cadena de supermercado minorista es el vendedor de armas más grande de Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo.

En 2015 la tienda dejó de vender rifles de asalto y el año pasado elevó la edad mínima para comprar armas de 18 a 21 años, después de un tiroteo en Parkland, Florida.

Empleados y clientes de la compañía se preguntan si la compañía tomará medidas adicionales para limitar las ventas de armas de fuego.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la empresa se encuentra en la mira, pues de igual manera es criticada por tener estos productos en los anaqueles.

No piensa cambiar políticas

La empresa minorista recibió cientos de llamados en redes sociales para dejar de vender armas por completo en todas sus tiendas.

Después de que Walmart lamentara los hechos ocurridos es sus tiendas en su cuenta de Twitter, muchos respondieron que no deberían sorprenderse y la instaron en cambiar sus políticas.

Mientras tanto las políticas de Walmart siguen siendo las mismas, de acuerdo con Randy Hargrove, portavoz de la compañía.

Hargrove argumentó que la compañía ha proporcionado trimestralmente entrenamientos para actuar ante tiradores activos para todos los empleados desde 2015.

También dijo que todo el personal de la tienda del El Paso que fue atacado el sábado había recibido capacitación.

Tras las criticas, la cadena de supermercados dijo que no cambiará la política de venta de armas, de acuerdo con The Washington Post.

Quizás te pueda interesar: México investigará por terrorismo en EU; ‘El racismo es grave’: Ebrard

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *