Yalitza Aparicio ya es embajadora de buena voluntad de la Unesco

111 0

Enhorabuena, Yalitza Aparicio la han nombrado embajadora de Buena Voluntad de la Unesco en París

La mexicana, Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta ‘Roma’, la nombraron oficialmente embajadora de Buena Voluntad de la Unesco este viernes.

Se nombró a la actriz mexicana embajadora de Buena Voluntad por apoyar a los pueblos indígenas y por luchar por una ‘igualdad de oportunidades’.

“Soy una mujer indígena orgullosa, que busca el rescate de las lenguas indígenas (…) y que busca una igualdad de oportunidades en todo”, dijo Yalitza en la sede de la UNESCO en París, al recibir el título de manos de la directora general de la institución, Audrey Azoulay.

El nombramiento a la ahora embajadora, está orientado a impulsar iniciativas que reivindiquen los derechos de los pueblos indígenas y que fomenten una mayor conciencia social.

El título de embajadora de Buena Voluntad,concedido por la Unesco por su ‘compromiso con la defensa de los pueblos indígenas al igual que con la igualdad de género’.

“Muchas mujeres me dicen que aparte de que es complicado alcanzar ciertos puestos en su trabajo, se encuentran con el hecho de que reciben un sueldo injusto en comparación”, denunció la actriz, asegurando que impulsará también iniciativas contra ese problema.

También explicó que están trabajando para que las comunidades indígenas ‘se sientan orgullosas de su identidad’.

Quizás te pueda interesar: Tienes que ver las reacciones de ‘Joker’

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *