¡Adiós canícula!, bienvenidas lluvias

¡Adiós canícula! bienvenidas lluvias

1620 0

Oficialmente este martes 20 de agosto finaliza la canícula en México, los 40 días más calurosos del año y se pronostican lluvias intensas a partir de hoy y hasta el jueves en la Península, principalmente en la zona centro de Quintana Roo; oriente y sur de Yucatán; y centro de Campeche, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís.

“Vamos a iniciar la semana con buenas lluvias, de hecho, lluvias intensas generalmente en la parte oriente de Yucatán, en general en toda la Península, pero lo más fuerte se va a dar en la parte centro de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán; y centro de Campeche”, señaló Palma Solís.

También te puede interesar: ¡Regreso a clases! Aquí los días de asueto y puentes vacacionales

Estas lluvias se originarán por la presencia de remanentes un ciclo monzónico en combinación con la llegada de una onda tropical para el miércoles. Además, se espera que las precipitaciones superen los acumulados para estas fechas y lleguen a oscilar entre los 75 y los 100 milímetros.

Dichos pronósticos son bocanada de aire fresco para cientos de productores en la zona sur de Quintana Roo y centro de la Península de Yucatán, donde se han presentado severos daños por la intensa sequía que se ha prolongado por casi tres meses.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *