Aguinaldo… hasta el 20 de este mes: Condusef

Aguinaldo… hasta el 20 de este mes: Condusef

82 0

Antes del 20 de diciembre todos los trabajadores sin excepción, deberán recibir su aguinaldo o la parte proporcional que les corresponda, por ello la Condusef los exhorta a aprovechar y sacar provecho de esta prestación laboral, saldando deudas y ahorrando.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que para evitar que el consumidor no caiga en la trampa de los comerciantes debe de realizar un presupuesto para evitar gastar de más.

La Condusef mencionó que esta no es una de las actividades cotidianas de los mexicanos, ya que, de acuerdo con una encuesta, el 26% de los connacionales nunca realiza un registro de sus ingresos y gastos propios, mientras que 33% a veces lo hace.

La dependencia federal destaca que, con una opción sencilla y dinámica para su elaboración, se puede hacer un presupuesto familiar en donde además de llevar un registro del dinero

Aguinaldo… hasta el 20 de este mes: Condusef
Aguinaldo… hasta el 20 de este mes: Condusef

Además, que se debe de evitar gastar por gastar y que esto los comerciantes lo saben, debido a que la época decembrina se caracteriza por una avalancha de ofertas en las que cualquiera puede caer, por ello es necesario poner en una balanza las compras que se realizarán.

Otro de los puntos que la Condusef pide a los tarjetahabientes es pagar con ‘plástico’, porque la tarjeta de crédito no es dinero extra, sino que, debido a su comodidad y accesibilidad, es una de las formas de pago más empleadas entre los mexicanos, pero se debe de tener cuidado al utilizarla.

El documento menciona que el aguinaldo es una prestación a la que tienen derecho todos los trabajadores con una relación laboral remunerada y subordinada a un patrón. Éste debe entregarse a más tardar el 20 de diciembre y tiene que ser equivalente a 15 días de salario, por lo menos.

El aguinaldo se calcula de acuerdo al salario fijo que percibe el trabajador y el cálculo debe hacerse por día laborado, sin incluir ningún otro ingreso. Si tu salario es variable, para realizar su cálculo se toma como base el ingreso promedio obtenido de los últimos 30 días antes de la fecha del pago del aguinaldo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *