AMLO agradece a Slim durante su discurso en el Informe de Gobierno

199 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al Carlos Slim durante su discurso en el Primer Informe de Gobierno

El mandatario mexicano reconoció que gracias a las intervenciones de líderes de empresarios, pues así se logró evitar procesos legales por la construcción de gasoductos.

Slim no fue el único empresario que agradeció, igual dio gracias a Carlos Salazar, del CCE y Antonio del Valle, presidente del CMN.

Durante el discurso del Primer Informe de Gobierno, López Obrador, resaltó la importancia del acuerdo que garantizará gas a un bajo costo para México durante los próximos 20 años.

“La participación de la iniciativa privada es necesaria, indispensable y es una realidad. La CFE llegó a un acuerdo con las empresas nacionales y extranjeras que construyeron ductos para el transporte de gas. Luego de largas y pacientes negociaciones se acordó reconocer los contratos suscritos por la pasada administración, pero se redujo la tarifa y se obtuvo un ahorro de cuatro mil 500 millones de dólares para la Comisión Federal de Electricidad”, dijo el presidente.

El mandatario dijo que las empresas aceptaron desde el principio de que el interés nacional debe estar por encima del interés particular por legítimo que éste sea.

“Somos servidores públicos, somos profesionales, comerciantes, empresarios, pero por encima de todo somos mexicanos. Agradezco la colaboración de Carlos Slim, presidente de Grupo Carso y la importante intermediación de Carlos Salazar y Antonio del Valle, representes del CCE y del Consejo Mexicano de Negocios”, expuso.

Quizás te pueda interesar: Coparmex: informe de AMLO ‘acto de divulgación ideológica’

Paulina Santana

Comentarios en Facebook

Related Post