AMLO da apoyo a productores de miel en Yucatán

AMLO da apoyo a productores de miel en Yucatán

127 0

El presidente anunció que el próximo año habrá un centro de acopio para mejorar el precio a los apicultores para apoyar a productores de miel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continúa su gira por Yucatán y visitó la comunidad de Temozón para participar en el ‘Diálogo con el pueblo maya peninsular’.

El mandatario en conjunto con el gobierno de Yucatán anunció que el próximo año habrá un centro de acopio para mejorar el precio a los apicultores.

“Es el estado que más miel produce, pero menos paga porque hay mucho intermediario y coyote. Se va a crear una empresa social que va a comprar la miel de toda la península. Habrá un precio de garantía y que los particulares paguen mejor precio. Si hay solo uno hacen lo que quieren, si hay más se genera la competencia”, aseguró.

Por su parte, el gobernador Mauricio Villa señaló que para el centro de acopio habrá una inversión de 27 millones de pesos que beneficiarían a más de 12 mil apicultores.

Y entre los que también se incluirán a los de Campeche y Quintana Roo.

López Obrador estuvo acompañado del gobernador Mauricio Vila y de Carlos Kuyoc Castillo, alcalde de Temozón y representantes de comunidades indígenas.

Quizás te pueda interesar: AMLO garantiza consultar a pueblos indígenas para el Tren Maya

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *