AMLO defiende plazas automáticas a CNTE

139 0

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los egresados de las normales tengan plazas automáticas a la CNTE

El mandatario mexicano aseguró que el ‘promovió’ que regresen las plazas automáticas y descartó que esto tenga algún impacto en la educación.

Por otro lado, aseguró que estos cambios no se deban a presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino que el mismo lo propuso.

“No es que me hayan presionado los de la CNTE, yo no me dejo presionar por nadie. Yo tengo mi propio criterio, no me dejo intimidar por nadie, actúo en función del interés general y a partir de argumentos y la razón, ni siquiera ellos me lo plantearon, yo lo planteé porque quiero fortalecer la educación pública”, aseguró el presidente.

López Obrador se reunió con el magisterio después de dos días de protestas tanto en la Ciudad de México como en estados donde la CNTE tiene presencia.

Así mismo, se reunió con los integrantes de la CNTE. Algunos dirigentes dijeron que las autoridades federales aceptaron entregar plazas automáticas, así como cubrir bonos y salarios atrasados.

“El presidente responde que se trabaje para que la asignación de plaza automática a los egresados de las normales pueda estar contenido en las leyes. Esto es una demanda que se ve ya resuelta hoy, un logro histórico”, comentó el secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan Melchor.

Por último, el presidente de México, descartó que esto pueda afectar y tener algún impacto en la educación.

Explicó que quienes proceden de las normales cuentan con la suficiente capacitación.

“No se van a cerrar ya las escuelas normales, al contrario, se van a abrir más escuelas normales y el que salga de la escuela normal va a salir con su plaza aunque no le guste a los conservadores”, comentó.

Quizás te pueda interesar: Celestinos Isaacs, argumenta que México necesita otra refinería además de Dos Bocas

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *