AMLO garantiza consultar a pueblos indígenas para el Tren Maya

AMLO garantiza consultar a pueblos indígenas para el Tren Maya

162 0

El presidente de México afirmó que se va a consultar a pueblos indígenas para la construcción del Tren Maya, asegura que va a reactivar la economía del sureste del país

El mandatario López Obrador declaró que los pueblos indígenas serán consultados para el Tren Maya cuya licitación tendrá lugar el próximo diciembre

Dio a conocer que se reunió con empresarios de la industria de la construcción para licitar la obra el próximo mes.
Además de que ‘ya se han comenzado a avanzar con los estudios de ingeniería básica’.

“Queremos la participación y la consulta con relación al Tren Maya y que tengamos un beneficio justo y equitativo para todos”, comentó el presidente.

Asimismo, aseveró que el proyecto ‘traerá grandes beneficios a Yucatán en el tema de empleos y reactivación de la economía, pues habría una inversión de 20 mil millones de pesos’.

“Para Yucatán mínimo 20 mil millones y va a significar pues mejorar la economía porque va a haber más turismo, se trata de un tren rápido para turistas, tren de pasajeros, tren de carga y en la construcción se van a dar muchos empleos, muchos trabajos”, aseguró.

Recordó que la inversión total de la obra será de 120 mil millones de pesos para lograr mil 500 kilómetros de tren.

Por otro lado, Rosalía Pool Pat, representante de la autoridad comunitaria solicitó al presidente incluir a las comunidades indígenas en las consultas sobre el Tren Maya.

“Queremos la participación y la consulta con relación al Tren Maya y que tengamos un beneficio justo y equitativo para todos, por ello solicitamos mayor apoyo y asesoría de parte de las instituciones del sector agrario”, puntualizó.

Quizás te pueda interesar: Se busca elevar a rango constitucional la pensión para adultos mayores

Comentarios en Facebook

Related Post