AMLO justificó uso de gases lacrimógenos a alcaldes, “fue una provocación”

AMLO justificó uso de gases lacrimógenos a alcaldes, “fue una provocación”

197 0

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el uso de gases lacrimógenos en contra de alcaldes que protestaron el martes a las afueras de Palacio Nacional

Un grupo de alcaldes protestaron en las afueras del Palacio Nacional, el mandatario mexicano lo calificó como una “provocación”.

“Querían meterse por la fuerza, no se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora, la desesperación”, aseguró el presidente de la república.

El mandatario mexicano justificó el uso de gases lacrimógenos debido a que se trataba de una “provocación” organizada por alcaldes panistas que trataron de entrar por la fuerza al Palacio Nacional.

“Fue una provocación de los presidentes municipales del PAN”, señaló.

Asimismo, aseguró que ‘fue muy lamentable’ lo ocurrido justificando la reacción que determinó a rociar los gases “al ambiente” para evitar que los alcaldes entraran por la fuerza.

Todo sobre la exigencia de los presidentes municipales que pedía un mayor presupuesto en la Ley de Egresos 2020.
Lo cual el presidente les sugirió que bajaran los sueldos a los altos funcionarios.

“Yo les recomendaría que si ellos quieren tener más presupuesto…y en eso sí les ayudamos, sigan una fórmula para ahorrar: bajar los sueldos de altos funcionarios públicos”, declaró el presidente.

Por otro lado, el presidente criticó la protesta ‘agresiva’ y recordó cuando el era opositor muchos años y que ‘siempre fue pacífico’.

“porque a lo mejor no lo saben, que no es aquí el lugar para reclamar, sino en la Cámara de Diputados, pues son quienes aprueban el presupuesto”, dijo López Obrador.

Quizás te pueda interesar: Pelea por coordinación de Morena divide fracción parlamentaria

Comentarios en Facebook

Related Post