¿AMLO mete las manos por Mario Villanueva?

¿AMLO mete las manos por Mario Villanueva?

356 0

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se impulsa la liberación del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, a petición de familiares y a solicitud de un grupo de ciudadanos el estado, debido a su estado de salud.

En la conferencia de esta mañana, desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que se inició un trámite ante la Secretaría de Gobernación, pero este se detuvo debido a una apelación de la Fiscalía General de la República (FGR) y se espera la resolución de la apelación para reiniciar o claudicar el proceso.

Confirmó que el tema de salud del ex mandatario es el principal motivo en la petición que se le hizo llegar al gobierno federal.

“Se está esperando que se termine con este trámite, pero sí hubo de parte nuestra atención al tema y lo va a seguir habiendo, por su estado de salud”, confirmó AMLO a periodistas, desde Palacio Nacional.

Los cuestionamientos de la prensa nacional surgieron, luego de que se dio a conocer, a través de una cuenta de Facebook atribuida el ex mandatario, una solicitud formal de indulto dirigida a López Obrador.

El mensaje señala que las investigaciones que se realizaron desde hace más de seis años demuestran que son falsos los hechos ilícitos que se le acusan.

“Las acusaciones fraudulentas fueron fabricadas y soy inocente”, expresa el mensaje dado a conocer por Mario Villanueva.

¿AMLO mete las manos por Mario Villanueva?
¿AMLO mete las manos por Mario Villanueva?

Añadió que todos los supuestos cómplices de los actos por el que lo acusan fueron encarcelados, con orden de aprehensión y bajo arraigo, y hoy gozan de libertad, debido a que las autoridades federales los exoneraron y declararon inocentes.

Otro de los puntos importantes del mensaje de Mario Villanueva radica en que puntualiza que la Ley dispone que un juez puede otorgar a un preso el arresto domiciliario si este tiene 70 años y si padece enfermedades graves, como es su caso.

“Así le permitieron ir a su casa a otros, como Elba Esther Gordillo y a Andrés Granier”, detalló.

Mario Villanueva se encuentra recluido actualmente en la cárcel de Chetumal, cumpliendo una sentencia por delitos contra la salud y lavado de dinero desde hace 18 años. Previamente ha estado recluido en prisiones de Estados Unidos, en prisiones federales en México y actualmente se le llevó a la capital quintanarroense para concluir su sentencia.

De acuerdo a partes médicos, dados a conocer por autoridades penitenciarias años atrás, Mario Villanueva padece enfermedades crónico-degenerativas, enfermedad pulmonar, hipertensión arterial, hipotiroidismo, problemas cardiacos, entre otros.
De cumplir su condena total en una cárcel, Mario Villanueva saldría libre a la edad de 91 años.

“Me condenaron a morir en la cárcel”, sostiene el ex mandatario.

Comentarios en Facebook

Related Post