AMLO pidió un año más para un cambio ‘por completo’

AMLO pidió un año más para un cambio ‘por completo’

162 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió un año más para erradicar la violencia y un cambio ‘por completo’ en México

Durante su conferencia matutina, el presidente pidió un año más para que se pueda erradicar por completo la violencia en México.

“Yo espero que en cuando mucho un año más ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México. Nada más eso pido: un año más, para que esto cambie por completo. Ya hemos avanzado. Hoy cumplimos 11 meses y se ha avanzado muchísimo”, señaló.

Asimismo, aseguró que su administración pondrá fin a la ‘llamada guerra contra el narcotráfico’, pero que este cambio de estrategia ‘no es un proceso fácil’.

“Ya no es la guerra, ya no es el uso de la fuerza, la confrontación, el aniquilar, el extermino, el ‘mátalos en caliente’, ya es pensar en salvar vidas y en lograr la paz y la tranquilidad en el país con otros métodos, desde luego no es fácil hacer esta transición, esto es un proceso de transformación que se está llevando a cabo”, aseguró.

De igual forma aseguró que todo esto se trata de un proceso de transición.

“Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, es un proceso de transición”, explicó.

Por otro lado, destacó que hoy se cumplen 11 meses de su Gobierno, periodo en el que se han hecho reformas para una ‘nueva constitución’.

“Hoy cumplimos 11 meses y se ha avanzado muchísimo, nada más en la creación del nuevo marco legal, estamos hablando en los hechos de una nueva constitución con todas las reformas constitucionales que se han aprobado”, afirmó.

Quizás te pueda interesar: Subasta en Los Pinos; recursos se irán a Oaxaca

Comentarios en Facebook

Related Post