AMLO planea ‘congelar’ el tráfico de armas

AMLO planea ‘congelar’ el tráfico de armas

138 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador planteó a su homólogo Donald Trump, ‘congelar’ el tráfico de armas a México

El Secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el tema central planteado por Andrés Manuel López Obrador en la llamada telefónica que ambos presidentes, ‘congelar’ el tránsito de armas que utilizan las bandas del crimen organizado en nuestro país.

“Le dijo ‘Quiero comentarle a usted que usando tecnología los dos países cerremos la frontera, congelemos el tráfico de armas que es lo que está causando bajas como las que usted acaba de ver’ y la respuesta del presidente Trump fue que a él le parecía muy bien que se puede hacer mediante tecnología, hoy existe, la tenemos al alcance para lograr ese objetivo”, explicó Ebrard.

Se planteó que el 80 por ciento de las armas que ingresan ilegalmente a México lo hacen por la frontera de los Estados Unidos y por ello urgió a combatirla en la misma magnitud que al tráfico de drogas.

Congelar el tráfico de armas

“La respuesta fue que se hiciera de inmediato un encuentro entre las autoridades de ambos países y se presenten la próxima semana las acciones inmediatas para congelar, no reducir, el tráfico de armas hacia México”, señaló Ebrard.

Marcelo Ebrard aseguró al presidente de Estados Unidos que el gobierno mexicano optó por dejar libre a Ovidio Guzmán en el operativo del jueves para evitar que hubiera una masacre en Culiacán.

Ebrard insistió en que durante la llamada de 15 minutos que se realizó a solicitud de Trump el presidente estadounidense reconoció su solidaridad y respaldo al gobierno mexicano.

Se tuvo una reunión extraordinaria entre autoridades de México y los Estados Unidos en la que participaron los integrantes del gabinete de seguridad de México y el embajador de ese país.

La próxima semana se presentará un primer plan para ‘congelar’ el tráfico de armas entre ambos países.

Quizás te pueda interesar: Morena no bloqueará apps que no paguen impuestos

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *