AMLO responde ante la declaración de Donald Trump

207 0

El presidente de los Estados Unidos, declaró que usa México a su beneficio para proteger la Frontera sur; López Obrador responde a su declaración

Donald Trump declaró a medios estadounidense de usar a México y la frontera para beneficio de su país, por lo cual, su homólogo, Andrés Manuel López Obrador respondió a sus declaraciones.

“No tengo ningún problema de conciencia (…), no se preocupen, nosotros sin balandronadas, sin exageraciones, representamos con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos”, indicó en su conferencia de prensa matutina.

Añadió que el gobierno define la soberanía de México y no quiere la confrontación.

“Tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los pueblos del mundo”, aseguró el mandatario mexicano.

Señaló que a México le interesa ‘mantener una buena relación y una buena vecindad con Estados Unidos’ así como cooperación para el desarrollo y respeto mutuo.

“En México no nos metemos en asuntos internos de otros países, porque no queremos que lo hagan con México; se aplica el principio de no intervención y de la autodeterminación”, señaló López Obrador.

Quizás te pueda interesar: Donald Trump asegura usar a México para beneficio de su país

Paulina Santana

Comentarios en Facebook

Related Post