Amnistía Internacional México solicitó avances del Caso Ayotzinapa

171 0

La directora ejecutiva del Amnistía Internacional México, Tania Reneaum Panszi, solicitó avances reales al gobierno y a la Fiscalía a dar resultados en el caso Ayotzinapa

Reneaum, reconoció los avances que ha tenido el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el caso, como acercamiento y reconocimiento al problema, se dio a conocer que no sólo son 43 los desaparecidos, sino 40,000 personas.

Asimismo, aseguró que, si los avances simbólicos que ha tenido el caso no se convierten en realidades, el gobierno actual podría pagar un alto costo político.

“Los elementos simbólicos tienen que traducirse en un tiempo breve en realidades, si no vamos a seguir cultivando una esperanza en un desierto que no va a poder, no sólo continuar, sino costarle a la actual administración un descrédito importante”, indicó.

La directoria ejecutiva, explicó que la cifra otorgada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ‘reconoce un problema que por varias décadas y administraciones se había estado negando o minimizando’.

Se reiniciará investigación por ‘vicios’

Luego de que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, declaró que las investigaciones en caso Iguala se reiniciarían por ‘vicios’ en el expediente pasado.

La representante de Amnistía Internacional dijo que esto representará una buena oportunidad para la institución.

“El fiscal tiene la oportunidad de vincular esos indicios e investigaciones del grupo de expertos (el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, GIEI) con su posición en la Fiscalía. Poner la ciencia al servicio de la ley, la justicia y de la verdad”, aseguró.

Por otro lado, el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General, Omar Gómez Trejo, anunció que varios exfuncionarios están implicados en el caso.

Por lo tanto, serán llamados a declarar, como el ex titular de la que era Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam.

Quizás te pueda interesar: AMLO promete dar buenas noticias a las familias de los 43

Paulina Santana

Comentarios en Facebook

Related Post