AMResorts abrirá 6 nuevos hoteles en México

AMResorts abrirá 6 nuevos hoteles en México

2538 0

AMResorts® anunció la apertura en los siguientes 12 meses un total de 12 nuevos hoteles en México, Caribe y Europa, lo que supondrá una inversión total de 1.1 mil millones de dólares.

De los 12 nuevos hoteles que se abrirán al término de 2019 y en 2020, seis serán en México, lo que representará una inversión de 738 millones de dólares, y un crecimiento del 30 por ciento.

Alejandro Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure Group (ALG), aseguró que México seguirá siendo la prioridad en el crecimiento de la compañía, tanto en sus planes de desarrollo e infraestructura hotelera, como en la generación de más turistas internacionales.

“Seguiremos apostando por México. Casi la mitad de la inversión que ven aquí es en México; el 30 por ciento de nuestros pasajeros es hacia México, desde luego que para nosotros, este país es un pilar de nuestra empresa, a pesar de que nos hemos diversificado y hemos entrado a Europa y desde luego en otros países del Caribe”, enfatizó Zozaya.

Alejandro Zozaya presentó a Alejandro Reynal, quién se incorporó recientemente como CEO de Apple Leisure Group, resaltó que parte de sus estrategias será llevar a la compañía al siguiente nivel.

El ejecutivo precisó que con estos nuevas propiedades tendrán un total de 27 mil cuartos en 75 hoteles bajo su portafolio de marcas: Zoëtry, Secrets; Breathless; Dreams; Now; Reflect; Suscape y Alua, lo que permitirá a la compañía administrar.

Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts; Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group; Alejandro Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure Group.

Crece inversión en México

Solo en México, indicó Reynal, tendrán en operación un total de 37 hoteles equivalentes a 14 mil cuartos, lo que en activos representará un monto de 3.2 mil millones de dólares y 20 mil empleos directos.

Asimismo, Reynal pronosticó que dadas las condiciones del mercado y las perspectivas de los inversionistas, en un futuro cercano AMResorts llegará a los 100 hoteles.

“Si vemos las posibilidades de negocios que tenemos sobre la mesa y que estamos valorando, llegaríamos en un futuro muy cercano a 100 hoteles, creo que esto es un hito muy significativo y relevante para la compañía. Mi idea es sumar y a que la empresa siga contribuyendo a la economía mexicana y a la generación de empleo como lo viene haciendo en los últimos años”, afirmó Reynal.

Secrets en Islas Canarias, el primero en inaugurar

Por su parte, Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts, expuso que las próximas aperturas, incluyendo este último mes de 2019, será el primer hotel Secrets en Islas Canarias con 331 habitaciones y el Dreams Curazao con 197 habitaciones. Y en enero de 2020 se abrirá el Now Natura con 550 cuartos y en febrero el Dreams Vista Cancún con 232 habitaciones.

De igual forma, en febrero próximo se abrirá el primer hotel en la isla de St. Martin en la zona francesa, con 258 habitaciones de la marca Secrets, y el Dreams Macao Beach en Punta Cana con 500 habitaciones, concluyó.

Quizás te pueda interesar: Termina el Festival Internacional de Cine Tulum

Comentarios en Facebook

Related Post