Aprende en Casa: Canal Once transmitirá contenido educativo por TV

Aprende en Casa: Canal Once transmitirá contenido educativo por TV

271 0

El canal de TV abierta Canal Once y la Secretaría de Educación Publica (SEP) dieron inicio a la iniciativa Aprende en Casa, en la que se transmitirán programas educativos para que los niños puedan seguir tomando clases ante la contingencia de Covid-19.

Con este proyecto, tanto la secretaría como el canal, tienen como objetivo la transmisión de contenido y material de educativo por el Canal Once, y también a través de internet, que permitan a los niños continuar su educación de la manera más parecida a lo que harían en la escuela, ya que estos programas se complementan con material didáctico y recursos digitales.

¿Cómo funciona ‘Aprende en Casa’?

«Aprende en casa» tendrá programación para todos los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y media superior dividido en diferentes horarios y canales.

De parte de Canal Once, en su rama Once Niñas y Niños, transmitirán estos programas en el canal 11.2 de televisión abierta de lunes a viernes con contenido enfocado a preescolar y primaria en un horario matutino de 9:00 a 12:00 horas. Para complementar estas clases, habrá lecciones de inglés de 12:00 a 12:30 horas.

En cuanto a los alumnos de secundaria, los temas de clase serán transmitidos en el canal Ingenio TV, 14 de televisión abierta, en horario matutino de 8:00 a 11:00 horas.

Aprende en Casa: Canal Once transmitirá contenido educativo por TV
Aprende en Casa: Canal Once transmitirá contenido educativo por TV

Para la educación media superior, también habrá transmisión a través de Ingenio TV pero en un horario de 11:00 a 13:00 horas. Tanto la programación anterior como la de secundaria tendrán repeticiones los mismos días de las 15:00 horas a las 20:00 horas.

En cuanto al material extra y los recursos digitales, los estudiantes, profesores y padres de familia podrán consultarlos en www.aprende.edu.mxwww.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx.

La cuenta de Twitter de Canal Once publicó un calendario más detallado de los horarios de transmisión de las diferentes clases que se darán, también puedes consultarlo aquí.

Al momento se espera que las clases se reanuden después de el periodo vacacional de Semana Santa el 20 de abril, por lo que mantener a los niños al corriente con sus clases a través de estas plataformas es una solución momentánea al problema. Hasta el momento no se ha reducido ni alargado la decisión de la SEP, pero ante el crecimiento del virus día con día, cualquier cosa podría pasar.

También te puede interesar: Inicia fase 2 de la propagación del Covid-19 en México

Comentarios en Facebook

Related Post