Ataque a bar en Coatzacoalcos genera guerra de declaraciones

117 0

El incendio, que presuntamente se trata de un atentado, ocurrido en el bar “Caballo blanco” en Coatzacoalcos Veracruz, dejando alrededor de 26 víctimas

Un hecho trágico que ha dado de que hablar, luego de que se han presentado diversas versiones de los hechos, ocurridos en el municipio veracruzano.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, dijo que se encuentran reportes de personas desaparecidas, aseguró en una entrevista radiofónica, incluso señaló que el dueño del bar “está en calidad de secuestrado”.

La Secretaria de Seguridad Pública del gobierno del estado, lamentaron los hechos y dijeron que van a localizar los responsables del ataque que sucedió anoche.

El gobernador, Cuitláhuac García, dijo en Twitter que uno de los autores del “deplorable crimen” ya había sido detenido en julio pasado.

Pero liberado 48 horas después por la Fiscalía Estatal.

Posteriormente la dependencia lo negó; a pesar de esto, el mandatario morenista aseguró que los indicios señalan que Ricardo ‘N’ sería uno de los responsables del crimen.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se expresó ante los actos de la Fiscalía.

“Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía de Veracruz”, dijo en su conferencia en el Palacio Nacional, momentos antes de que la Fiscalía del Estado negará haber detenido y dejado el libertad a uno de los sospechosos.

El expanista, Javier Lozano, consideró que el mandatario mexicano debió enterarse mejor de los hechos a través de un mensaje de Twitter.

“Le salió el tiro por la culata, Presidente, Eso pasa cuando se sale “en falso”. Entérese, luego declare. #DigoYo”, publicó el expanista.

La Fiscalía de Veracruz dijo que Ricardo ‘N’, alias ‘La loca’, se puso puesto a disposición de la delegación federal de la Fiscalía General de la República.

Por lo que “resulta imposible haberlo liberado”.

Posteriormente la Fiscalía explicó que Ricardo ‘N’ estuvo detenido por segunda ocasión el 7 de agosto por elementos de la Policía Naval, puesto a disposición de la delegación estatal de la FGR.

Niegan los hechos

Sin embargo la Fiscalía General del Estado de Veracruz negó los hechos.

“En ninguna de las dos detenciones realizadas a Ricardo ‘N’ en los últimos dos meses (…) fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado”, reiteró.

“Absolutamente falso que Ricardo ‘N’ alias “La loca”, haya estado a disposición de la FGE; fue la FGR quien conoció del asunto y determinó su situación jurídica”, posteó la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en Facebook.

Por otro lado la actriz veracruzana, originaria de Coatzacoalcos, Salma Hayek, compartió en su cuenta de Instagram su preocupación por el ataque.

“Me da mucha tristeza que en mi Coatzacoalcos, donde crecí con la libertad que da una comunidad unida y sin violencia, anoche murieron por lo menos 25 personas en un atentado a un bar”, publicó la actriz.

Quizás te pueda interesar: ¿Qué pasa en el Sistema Penitenciario en México?: Cristina Alcayaga

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *