Aumenta 98% impuestos a turistas extranjeros; se destinarán a Tren Maya

Aumenta 98% impuestos a turistas extranjeros; se destinarán a Tren Maya

172 0

Todo turista extranjero que busque visitar nuestra país en el 2020, pagará 380 pesos por Derechos de Servicios Migratorios y 885 pesos por Derecho de No Residente, luego de que la Cámara de Diputados aprobó un alza de 98 por ciento en los derechos migratorios, esto a través de una reforma a la Ley Federal de Derechos, la cual aún debe ser aprobada por el Senado de la República.

Al entrar a México vía aérea, los turistas deben pagar el Derecho por Servicios Migratorios (DSM) que, con la propuesta, pasaría de 77.91 a 380 pesos, mientras que el Derecho de No Residente (DNR) subiría de 558.26 a 885 pesos.

Con estos cambios, los turistas pagarán solo por derechos migratorios mil 265 pesos cuando adquieran un boleto de avión redondo, desde los 636.17 pesos actuales.

Esto supondría un impacto importante para diversos destinos del país, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y organizaciones de transporte, pidieron a los senadores detener esa alza que pondría en desventaja el sector turístico del país, que aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto.

Aumenta 98% impuestos a turistas extranjeros; se destinarán a Tren Maya
Aumenta 98% impuestos a turistas extranjeros; se destinarán a Tren Maya

Se destinarán al Tren Maya

“En caso de ser aprobadas por el Senado, México perdería competitividad como destino turístico y de negocio frente a países con menores cargas tributarias”, menciona un comunicado publicado ayer, luego de darse a conocer esta propuesta, que está en espera de ser aprobada por el Senado.

Hasta este año, el Derecho de No Residente, que recaudo cerca de 6 mil millones de pesos en el 2018, se destinaba a financiar la promoción turística a nivel internacional, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, había dado a conocer con anterioridad que estos recursos se destinarán a la construcción del Tren Maya.

Con esta decisión, de aprobarse, se aclararía uno de los temas torales en la realización del megaproyecto turístico, referente a los recursos, pues, con este aumento circunstancial del impuesto, la recaudación podría ascender hasta los 18 mil millones de pesos al año, todo gravado hacía el turista que desee visitar México.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *