Campesinos otra vez protestarán por cuadro de ‘Zapata Gay’

Campesinos otra vez protestarán por cuadro de ‘Zapata Gay’

128 0

Anuncian que el próximo seis de enero campesinos protestarán frente a Bellas Artes para que sea retirado el cuadro de ‘Zapata Gay’

Campesinos de Morelos reactivarán las protestas en el Museo de Bellas Artes para exigir retirada de la obra del ‘Zapata gay’.

Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en una conferencia de prensa junto a Jorge Zapata García, nieto del ‘caudillo del sur’ anunció que realizarán una protesta que se extenderá hasta el 15 de enero.

“El día seis reanudaremos las protestas del Frente Auténtico del Campo (FAC) en Bellas Artes en contra de ese cuadro y de la política cultural del gobierno (federal) y estaremos en Anenecuilco (del municipio de Ciudad Ayala) en la protesta natural que se está gestando en contra del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) que viene a ofender con su visita la tierra del general Emiliano Zapata”, destacó, López Ríos.

Por otro lado, los campesinos mostrarán una exposición nacional con obras de arte, propiedad de las organizaciones campesinas que se tienen Zapata, donde ‘se honra su lucha y figura como revolucionario’.

Esta exposición estará en la explanada de la Alameda el 15 de enero fecha de clausura de ‘Zapata después de Zapata’ y permanecerá por dos días.

Quizás te pueda interesar: García Luna comparecerá hoy ante la corte para declararse culpable o no

Comentarios en Facebook

Related Post