CEO de Nissan México se va a Japón para dirigir ventas globales

630 0

Mayra González, actual directora general de Nissan México, dejará su puesto en unos días para ejercer como directora general de ventas globales en Japón, a partir del próximo 1 de julio.

La ejecutiva ha estado al frente de la firma de autos en México desde el 2016; se ha dedicado a la empresa más de 23 años, donde comenzó con un cargo en finanzas y ventas, hasta llegar al puesto que desempeña actualmente, cargo que no había ocupado una mujer en 50 años.

González estuvo en la lista de las 100 mujeres más poderosas de Forbes México en el 2016, al ser la primera mujer mexicana en dirigir las operaciones de Nissan en México.

“Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales”, señaló en un comunicado José Valls, presidente de Nissan Norteamérica.

Asimismo, dejó claro que Mayra ha demostrado ser un ejemplo a seguir para todas las mujeres, y “nos enseña que a pesar de estar en una industria mayormente para hombres, esta no es exclusiva de ellos”

Mientras tanto, José Román, vicepresidente de la Unidad de Negocios Datsun, ocupará el cargo de presidente y director general de la compañía en el mercado mexicano. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria automotriz y se unió a Nissan en 2012 como vicepresidente regional de ventas de la compañía automotriz.

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *