Cofepris detecta sustancias fuera de la norma en FourLoko

216 0

Cofepris detecta sustancias en lotes de muestras del FourLoko en las que hallaron cantidades fuera de la norma de furfural.

La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó muestras en lotes del FourLoko cantidades fuera de la norma NOM-142- SSA1/SCFI-2014 de furfural.

EL furfural es un compuesto químico que en ocasiones  es utilizado para la preparación de bebidas alcohólicas.

“La Cofepris ha realizado la vigilancia sanitaria de establecimientos que maquina FourLoko en la Ciudad de México y encontró que se utiliza alcohol etílico para la producción de esta bebida, sin que hubiera sido manifestado en sus etiquetas”, señaló el boletín presentado por la dependencia.

El furfural principalmente utiliza como solvente en la refinación de aceites para la industria petrolera y también se usa para la producción de tipos de alcohol, para aceites de calefacción y herbicidas.

La empresa responde

Además la compañía, respondió a los señalamientos de la Cofepris reiterando su compromiso con las normas aplicables.

“Como lo hemos hecho desde el inicio de operaciones en México y en más de 30 países, entre ellos Estados Unidos, Suecia, China y Alemania, reiteramos nuestro firme compromiso con el pleno cumplimiento de las normas aplicables y por continuar trabajando arduamente para asegurar que nuestros productos sean consumidos de manera responsable y segura” dice un comunicado la empresa.

De acuerdo con el documento, la compañía es socialmente responsable.

“Atiende todas las observaciones de la autoridades; nuestra prioridad es la salud de nuestros consumidores y la seguridad de nuestros productos”.

Además la Cofepris alertó que en cantidades elevadas en bebidas, el furfural puede generar dolor de cabeza, nauseas, diarreas, dolor abdominal y malestar general.

Quizás te pueda interesar: Imponen mano dura contra discoteca en la zona hotelera

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *