Dos denuncias más contra Rosario Robles por ‘Estafa Maestra’

126 0

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, alista dos denuncias más contra Rosario Robles, en total serán tres denuncias por el caso de la ‘Estafa Maestra’

“Hasta este momento estamos visualizando tres denuncias en total, relacionadas con el caso de la ‘Estafa Maestra’”, dijo Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF.

La UIF, también interpuso una demanda contra un servidor público por el uso de los gasoductos que pagaba la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ya hemos presentado un primera denuncia de una serie que hasta el momento estamos visualizando tres en total, relacionadas con el caso de la Estafa Maestra”, dijo Santiago Nieto, respecto a la exsecreataria de Desarrollo Social.

De igual forma añadió que los tres casos relacionados con empresas ‘fachada’ y distintas universidades hay una imputación hacia Robles.

Por omisión y encubrimiento, ya que tenía la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en las secretarías que encabezó.

Sin embargo, fue omisa en atacar el marco normativo, en sancionar o corregir las desviaciones que se estaban dando desde la secretaria de Sedesol y la de Sedatu.

“Se ha presentando ya la primer denuncia, estamos preparando dos adicionales y seguimos analizando 105 convenios presentados por parte de la Secretaría del Bienestar relacionados con la ‘Estafa Maestra”, aseguró Santiago Nieto.

Quizás te pueda interesar: Sin pies, ni cabeza, revientan sesión en el Congreso del Estado

Paulina Santana 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *