El Gobierno de Bolivia acusa injerencia de México en asuntos internos

El Gobierno de Bolivia acusa injerencia de México en asuntos internos

144 0

La cancillería de Bolivia asegura que no existe ningún asedio a la embajada mexicana y señalan la actitud desafiante del gobierno mexicano

La cancillería Boliviana recriminó al gobierno de México su injerencia en los asuntos internos del país sudamericano, al apoyar al expresidente Evo Morales y a sus funcionarios.

A través de un comunicado, la cancillería de Bolivia, asegura que las relaciones bilaterales con México se debilitaron desde el momento en que se ayudó al presidente Evo Morales, desde que le permitieron hacer declaraciones políticas y desestabilizadores del país sudamericano, violando la norma internacional.

También aseguran que el gobierno de López Obrador ha sido injerencista en los asuntos internos de Bolivia.

Y al mismo tiempo ha tergiversado la información en torno al movimiento pacífico ‘que el pueblo de Bolivia realizó para sacar a Morales’.

Precisó que no existe ningún asedio a la embajada mexicana, sino que se trata de refuerzos a las medidas de seguridad, solicitadas por el propio gobierno mexicano.

El comunicado detalla que la embajada mexicana refugió a miembros del gobierno de Evo Morales que tienen órdenes de aprehensión.

Por lo tanto, acusan que la embajada se rehusó a entregar a los exfuncionarios requeridos por la justicia boliviana, en un tono desafiante.

Al final aclaran que Bolivia es un ‘país respetuoso de los tratados de Viena’ y que en ningún momento violará la inmunidad de la embajada mexicana.

Quizás te pueda interesar: México denuncia a Bolivia ante la Corte Penal Internacional

Comentarios en Facebook

Related Post