Ellas son las primeras mujeres pilotos que volarán para el desfile militar de Independencia

193 0

Por primera vez dos mujeres pilotos volarán para el desfile cívico-militar del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia

Se trata de Karen Vanesa Velásquez Ruiz y Miriam Martínez, serán las primeras mujeres en volar para el desfile militar de independencia.

Karen Vanesa estará al mando como piloto en combate en tripular un F-5E, mientras tanto, Miriam Martínez comandará un Texan T-6C.

“Día con día la Secretaría de la Defensa Nacional ha trabajado por incluir más a las mujeres, incluso se nos inculca mucho el valor de la equidad e igualdad de género y el compañerismo, es un gran paso que la secretaría ha dado con nosotras y hemos correspondido correctamente”, dijo Karen Vanesa Velásquez Ruiz., para El Universal.

Por otro lado Miriam Martínez, piloteará un avión Texan T-6C.

“Es algo increíble, voy en una formación a 20 aviones, creo que tengo una gran responsabilidad al ser comandante de nave, representando a las mujeres y participar en la formación de 20 aviones en confiar en las 19 aeronaves a mi alrededor”, comentó Miriam Martínez.

Ambas pilotos aseguran estar concentradas y emocionadas por el evento que se llevará a cabo el lunes.

El miércoles las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana realizaron la última práctica de la parada aérea en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Quizás te pueda interesar: Incrementar el presupuesto para personas discapacitadas sería insuficiente

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *