Estudiante del ITAM murió por epilepsia, no por suicido; aclara su madre

Estudiante del ITAM murió por epilepsia, no por suicido; aclara su madre

218 0

La estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), María Fernanda Michua Gantus, murió por un ataque epiléptico y no por suicidio, aclaró su madre

La madre de María Fernanda, María Fernanda Gantus Paradela aclaró en su cuenta de Twitter, que su hija murió por un ‘prolongado ataque de epilepsia que su cuerpo no resistió’.

En su cuenta de Twitter, la madre de la estudiante explicó que su hija se encontraba en constantes cuidados médicos porque ‘sufría de ataques de epilepsia y depresión combinados con fuerte migrañas’.

Asimismo, detalló que el ataque la orilló a la muerte se debió al ‘gran estrés al que se encontraba expuesta por los estudios y a la sensible pérdida de su abuela en meses recientes’.

Sobre su situación en el ITAM, explicó que Fernanda decidió estudiar ahí ‘por su alto nivel de exigencia académica’.

Buscaba destacar

Relata su madre, que ella ‘buscaba ser la mejor’, pero se mostraba enoja por ‘la forma burlona y humillante que algunos maestros tenían hacia los alumnos’.

“Desde el primer día la amenazaron con la espada de Damocles, de que no llegaría a graduarse”, agrega.

Recordó que el último día ‘de su vida’ Fernanda Michua ‘salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros’ situación que detonó el ataque que sufrió María Fernanda.

Gantus Paradela, dijo respetar y admirar el movimiento estudiantil surgido tras la muerte de su hija y de otros tres compañeros y pidió que nunca más se les humille.

“Admiro, apoyo y respeto el movimiento estudiantil que se suscito a causa de la muerte de mi hija y de otros tres compañeros, les suplico a los alumnos en memoria de mi hija y por el cariño que le han profesado, que nunca más permitan que los humillen o degraden en ninguna situación en su vida, son seres humanos que merecen respeto en esta y todas las etapas de su desarrollo”.

Quizás te pueda interesar: La SCJN determinó que las parejas del mismo sexo tienen derecho a formar una familia

Comentarios en Facebook

Related Post