Evo Morales es recibido en México

Evo Morales es recibido en México

395 0

Evo Morales, junto con cerca de 20 de sus exfuncionarios, ya se encuentran en México, luego del reto de las negociaciones que representó para la Cancillería Mexicana, lograr la autorización de vuelo sobre diversos países de Sudamérica y aterrizar en Bolivia, para lograr la extracción del exmandatario y completar el asilo político que el gobierno mexicano le ofreció.

Luego de varias horas de vuelo, cerca de las 11:17 horas (hora centro del país) Evo Morales descendió del avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo traslado de Bolivia a México y fue recibido en la capital del país por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y Maximiliano Reyes, Subsecretario de América Latina y el Caribe de México.

Una vez en la terminal aérea Evo Morales dirigió un discurso a los medios que allí lo aguardaban, acerca de la situación que se vive en su país: “Estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida”.

“Mientras tenga vida seguimos en política. Mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, con la discriminación, con la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria. Será parte de las luchas ideológicas, programáticas, culturales y sociales. Hermanas y hermanos, si algo de delito tengo, que es indígena Evo”, señaló Morales.

Previamente, Marcelo Ebrard dio la bienvenida al exmandatario boliviano y ya hoy, refugiado político.

“Quiero muy brevemente darle la más cordial bienvenida a Evo Morales y a su comitiva y acompañantes a México, es para nosotros el día de hoy un día de alegría porque el asilo que se le ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo, y ya está en tierras mexicanas donde gozará de libertad, seguridad, integridad, protección a su vida, que son las causas que nos animan. Bienvenido Evo, un saludo. Un saludo del presidente López Obrador y de todo el pueblo de México”, expresó el canciller mexicano.

Posteriormente la comitiva y los refugiados partieron en un convoy, cuyo destino se mantiene el secreto por razones de seguridad.

Quizás te pueda interesar: Evo Morales ya es refugiado político en México

Comentarios en Facebook

Related Post