Falleció Rina Lazo pintora muralista y discípula de Diego rivera

Falleció Rina Lazo pintora muralista y discípula de Diego rivera

195 0

Este viernes falleció a los 96 años la muralista y pintora guatemalteca, Rina Lazo, quien fue discípula del maestro Diego Rivera

Falleció Rina Lazo en su domicilio de la capital mexicana, tras un fulminante paro cardíaco, sus familiares dieron a conocer su partida.

La Secretaría de Cultura informó que Rina Lazo murió debido a un infarto, asimismo externó sus condolencias a la familia de la muralista.

Rina Lazo adoptó la técnica del fresco y pintó murales en instituciones como el Museo Nacional de Antropología, y los museos de la Universidad de San Carlos, en Guatemala.

Lazo mantuvo una estrecha relación con la cultura maya, cuyos motivos estuvieron presentes en sus obras.

Así como en el mural Tierra fértil (1954), el cual considera episodios de la zona de Tikal.

Se mantuvo activa como artista hasta los 95 años, cuando pintó el mural ‘ Inframundo de los mayas’ para el museo de Arte Mexicano de Austin, Texas.

Nacida en 1923 en Guatemala, Rina llegó a México becada en 1946 Estudio en La Esmeralda, discípula de Diego Rivera, y se casó con Arturo García Bustos, alumno de Frida Kahlo.

Quizás te pueda interesar: Estos son los famosos que nos dejaron en este 2019

Comentarios en Facebook

Related Post

AT&T, ¿un ángel caído?

AT&T, ¿un ángel caído?

Publicado por - 19 septiembre, 2019 0
La semana pasada, el poderoso fondo financiero Elliot Management, que tiene una importante participación accionaria en AT&T, envió una dura…