Familiares despiden a victimas del ataque contra los LeBarón

Familiares despiden a víctimas del ataque contra los LeBarón

165 0

Familiares y amigos despiden a tres de las nueve víctimas del ataque armado en la frontera de Sonora contra la familia LeBarón

La misa de cuerpo presente de Dawna Ray Langford, de 43 años y sus hijos Trevor, de 11 años y Rogan de 2, ha sido sepultados en una sola tumba en el panteón de la comunidad.

Con militares custodiando la entrada de La Mora, ubicada en el municipio de Bavispe, Sonora, cientos de personas arribaron a despedirse de las víctimas.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, asistió a los servicios funerarios a dar el pésame a los familiares.

Para posteriormente reunirse con los líderes de la comunidad.

También se llevó a cabo otro servicio funerario donde se rindieron honores a la memoria de Ronitha, hija de Adrián LeBarón.

Los restos de las nueve víctimas, están colocados en sólo tres féretros.

Una deplorable pérdida

Pues se trataba de tres madres y sus pequeños hijos, dos de ellos bebés hijos de Ronitha LeBarón, quien murió junto a cuatro de sus siete hijos.

“Me siento muy triste, es horrible lo qué pasó a mi hija y mis nietos, es algo muy serio que nos dolerá toda la vida, Dawna era una persona que amaba la vida, amaba a la gente”, declaró Karen Woolle, madre y abuela de las víctimas.

Se espera que los restos de Rhonita y sus gemelos sean trasladados a la colonia LeBarón, en el municipio de Galeana, Chihuahua (norte), para ser sepultados.

“Venimos a honrar su memoria, a tratar de entender lo que está pasando. Es responsabilidad de la autoridad investigar y decirnos qué sucedió. (…) Es un acto de terrorismo para todos los mexicanos”, dijo Alex LeBarón, quien encabezaba la caravana.

De acuerdo a las autoridades, el ataque pudo ser resultado de una ‘confusión’ entre los grupos delictivos que se encuentran en disputa.

“No sé cuál haya sido la equivocación, ellos supieron que eran mujeres y niños y aún así los agredieron y después de haberlos agredido, les prendieron fuego”, dice con enojo Julián LeBarón.

Quizás te pueda interesar: AMLO asegura que no hay ningún acuerdo con el narco

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *