Feministas dañan monumentos históricos durante la marcha en CDMX

Feministas dañan monumentos históricos durante la marcha en CDMX

465 0

Un grupo de Feministas en CDMX bandalizaron monumentos históricos durante la marcha contra la violencia y no hubo detenidos

Las marchas en la Ciudad de México, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dejó como resultado un saldo de dos personas lesionadas, daños en monumentos históricos y mobiliario del transporte público concesionado.

Durante la manifestación de este lunes participaron alrededor de 3 mil personas y la movilización fue resguardada por 2 mil 516 mujeres policías. Pese a los destrozos causados, no hubieron detenidos.

Un grupo de aproximadamente 50 mujeres con los rostros cubiertos lanzaron cohetones, hicieron pintas en el camellón del Paseo de la Reforma, rompieron cristales de estaciones de la Línea 7 del Metrobús y de anuncios publicitarios. Además, derribaron las láminas que cubrían los monumentos a Cuauhtémoc y Colón, en el Paseo de la Reforma, donde hicieron pintas y prendieron fuego.

Para mantener el orden, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzaron gas contra las manifestantes. Hubo jaloneos y empujones entre ambas partes, además de múltiples agresiones verbales.

Además, de manera preventiva, las policías retiraron martillos y artefactos para evitar mayores daños al espacio público.

Marcha deja lesionados

El gobierno de Claudia Sheinbaum detalló que se registraron dos lesionados: una asistente a la marcha y un periodista, a quienes los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron inmediatamente en el sitio.

Cabe mencionar que la primera manifestación inició alrededor de las 17:40 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, en donde participaron aproximadamente 3 mil personas. La segunda salió a las 19:00 horas del Monumento a la Revolución al llamado ‘Antimonumento contra el feminicidio’, frente al Palacio de Bellas Artes, con la participación de 150 personas, aproximadamente.

También te puede interesar: Rescatan a Alejandro Sandí, secuestrado en el Nevado de Toluca

Comentarios en Facebook

Related Post