chapo

Fiscales de EU exigen cadena perpetua para El Chapo 

226 0

La fiscalía de Estados Unidos exige cadena perpetua para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, declarado culpable por un jurado de diez delitos de narcotráfico.

La dependencia formalizó su petición de cadena perpetua, más 30 años de prisión, “por ser un líder despiadado y sanguinario” contra Chapo Guzmán.

En un escrito final al juez del caso, Brian M. Cougan, la fiscalía asegura que “la corte debería sentenciar al acusado al obligatorio mandato mínimo de cadena perpetua, más 30 años de presidio a cumplir de forma consecutiva”.

Los fiscales también pidieron al juez que acorde compensar a las víctimas con una cantidad aun por determinar.

La fiscalía solicitó el pasado 5 de julio que al mexicano, culpable de múltiples cargos por narcotráfico, se le decomisen 12 mil 600 millones de dólares.

Por otro lado, el abogado de Guzmán, Jeffrey Lichtman, calificó la petición de sentencia como “superflua” y dijo que la compensación era “dinero en teoría, no en la realidad”.

Agregó que “el gobierno aún no localiza un solo centavo” de los 12 mil 600 millones de dólares, que supuestamente Guzmán ganó con la venta de estupefacientes y que los fiscales quieren decomisar.

El gobierno de Estados Unidos quiere una devolución del dinero que obtuvo el narcotraficante mexicano “directa o indirectamente” como resultado de su acusación penal.

La sentencia del capo mexicano como declarado culpable se leerá el próximo 17 de julio, donde se dará a conocer su condena.

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *