Fiscalía va tras Romero Deschamps y familiares; juez les concede amparo

267 0

Fiscalía vas tras Romero Deschamps y familiares, acusado de administración fraudulenta  por no transparentar los dineros que le ha dado Pemex a los dirigentes sindicales; juez les concede amparo.

Un juez federal, con sede en el Estado de México, otorgó una suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana(STPRM), por lo tanto no podrá ser detenido por la Fiscalía General de la República(FGR).

Al menos dos denuncias presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y seis de sus familiares.

Investigan a su familia

Las investigaciones llegan hasta la hijastra de una hermana de Romero Deschamps por acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Uno de los casos denunciados por la UIF dio lugar a la carpeta de investigación FED/FECC/FECC-CDMX/66/2019 de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Autoridades reportaron depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Debido a que estas estaran realizadas entre los familiares de Romero, sin que se justifique el origen y destino del dinero.

Ante esta situación, el dirigente petrolero denunciado junto con su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, así como María Fernanda Ocejo, esposa de Juan Carlos Romero.

Otra de las personas denunciadas por la UIF es Ana Luisa Aguinaco Romero, hijastra de María Esther Romero, hermana del dirigente petrolero.

Según fuentes ministeriales, hasta el momento la fiscalía no lo ha citado a declarar ni a ningún integrante de su familia.

Esta no es la primera vez que Romero Deschamps es investigado e incluso perseguido por indagatorias de lavado de dinero.

De igual forma, en el sexenio de Vicente Fox incluso se libraron órdenes de aprehensión en su contra por el Pemexgate.

Un juez federal del Edoméx, suspendió provisionalmente cualquier orden de aprehensión o presentación que sea librada en las últimas horas contra Carlos Romero Deschamps.

Quizás te pueda interesar: Y cuando despertamos, el huachicol seguía ahí

Carlos Matus

Related Post

There are 1 comments

  1. Este hombre se colude con jueces y magistrados y reparte DINERO QUE NO ES SUYO, SINO DE PEMEX, para “salvarse de entregar cuentas”

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *