Gualberto Castro deja profunda huella en la música mexicana

267 0

El cantante Gualberto Castro falleció a los 84 años tras una batalla contra el cáncer de vejiga.

Pasó a la historia como uno de los artistas más populares del siglo pasado y por pertenecer al grupo ‘Los Hermanos Castro’.

Comenzó su carrera artística como bailarín en el teatro Blanquita a los 14 años, aunque a esa edad ya estudiaba ópera con su vecino, Alfonso Mendoza, y después se unió a la agrupación que pasó a la fama por éxitos como ‘Yo sin ti’, ‘Con tinta roja’, ‘Y después del amor’, entre otras.

Apareció en televisión y teatros con artistas como Judy Garland, Paul Anka, Verónica Castro, Laura Zapata, y muchos más; participó y ganó el premio OTI una vez en 1975 con el tema ‘La Felicidad’ escrita por Felipe Gil.

El 22 de agosto de 2017, Gualberto celebró 70 años como cantante y actor.

En este año informaron que le regresó el cáncer de vejiga que le diagnosticaron en 2016 y por el que lo operaron sin requerimiento de quimioterapias.

Cabe mencionar que meses antes de su fallecimiento, lo ingresaron al hospital por exceso de calcio en la sangre, que se le complicó con una infección pulmonar por esporas.

Su ahora viuda Gundy Becker informó la muerte del cantante, asegurando que no sufrió al morir, ya que su enfermedad lo llevó a un sueño profundo del cuál no despertó.

“Desde anoche se puso mal, con variaciones en su presión sanguínea y con altos niveles de calcio en la sangre, lo que impidió que se le combatiera una infección pulmonar y que se suspendiera el proceso de quimioterapia”, señaló.

Amigos se despiden

En tanto, su primo Benito Castró dijo que alcanzó a despedirse de Gualberto con una interpretación.

Le puse una canción de los Hermanos Castro que dice ´nunca más te dejaré de amar, aquí en mis brazos vivirás por siempre´, lo besé varias veces en la frente, todavía estaba consciente y nos escuchaba”.

Por otro lado, amigos del cantante al saber de su fallecimiento se sorprendieron y lamentaron la noticia.

Verónica Castro compartió una foto con el cantante de hace 50 años, a través de su cuenta de Twitter.

César Costa fue otro de ellos, ya que Gualberto fue su sustituto en el programa cómico musical ‘La Carabina de Ambrosio’.

“Yo tuve el gusto de conocerlo, nos conocimos bien y recuerdo sobre todo cuando estaba con Los Hermanos Castro, ellos tuvieron épocas maravillosas en Las Vegas (…) Era muy tranquilo, le decíamos Gualas, y era muy tranquilo muy afable, muy agradable, no recuerdo nunca haberlo visto ni agresivo ni molesto ni grosero y tuvimos una buena relación, realmente creo que México pierde uno de sus grandes valores”, dijo el conductor.

Por su parte, Armando Manzanero dijo que “la noticia me tiene muy afligido porque es gente contemporánea, porque empezamos en la misma época, no tengo más que agradecimiento para él por lo buen amigo, la buena persona, el gran cantante, el espléndido intérprete que fue, siempre amable, pendiente, interesado en grabar mis canciones, me grabó como 30 temas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *