Iglesia pide que fieles donen al menos un día de su salario

Iglesia pide que fieles donen al menos un día de su salario

190 0

La iglesia católica hizo un llamado a sus fieles para que donen al menos un día de su salario para ‘ayudar’ al sostenimiento de la iglesia

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los fieles católicos a sumarse a la ‘Campaña del Diezmo’, que consiste en donar al menos un día de salario.

La editorial del Seminario desde la Fe, hizo un llamado a la ‘calidez’ y ‘generosidad’ de los fieles católicos para hacer una aportación de acuerdo a sus capacidades.

Explican que mediante este apoyo económico ‘constituye una oportunidad especial de manifestar la gratitud y el amor a la Iglesia, de quien tanto bien se recibe en obras sociales y de apostolado’.

“Al menos un día del salario que se percibe o un día de las ganancias obtenidas en el comercio o en la empresa. Y siempre desde la generosidad del corazón, que agradece a Dios todos sus beneficios”, se explicó en el Editorial.

‘Decima parte de ingresos’

Asimismo, detallan que el diezmo ‘corresponde a la décima parte de los ingresos, los que deben ser ofrecidos en honor de Dios, para apoyar las actividades eclesiales y apostólicas’.

La Arquidiócesis detalló que las aportaciones son destinadas a las obras de apostolado, iniciativas de caridad y solidaridad, promoción vocacional y el sostenimiento de sacerdotes en activo.

Como también es destinado ‘para atender en su vulnerabilidad a sacerdotes mayores que han destinado su vida a la institución’ entre otras.

“El Diezmo es una oportunidad especial de calibrar la seriedad con que asumimos nuestra fe, que no sólo consiste en esperar recibir de Dios bendiciones medidas en abundancia material, sino en corresponder, apoyando a la Iglesia para que realice el plan de Dios en el mundo con nuestro servicio y con nuestros bienes materiales que sostienen, respaldan y hacen posibles tantas obras sociales”, se indicó en el texto de Desde la Fe.

Quizás te pueda interesar: Ofrecen 80mdd por la cabeza de Trump en Irán

Comentarios en Facebook

Related Post