Covid-19 en México: declaran oficialmente inicio de la fase 2

Inicia fase 2 de la propagación del Covid-19 en México

274 0

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró el inicio de la fase 2 de la propagación del Covid-19 en México, ya que 5 personas no tienen antecedentes identificables de importación.

Dijo que México aún no llega la punto de propagación de lenta a acelerada, gracias a que se ha actuado oportunamente. Es por eso que decidieron declarar formalmente el inicio de la fase 2. “Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión”, explicó.

Recordó que apenas el lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que México entró a la transmisión comunitaria, aunque hasta el momento solo hay cinco casos de este tipo

Si bien se buscará con esto que haya menor transmisión del virus, esto no significa que se termine ya con la epidemia de un momento a otro. Sin embargo, sí permitirá que haya cada día menos casos.

“El 80% han venido del exterior, connacionales que viajaron o ciudadanos que viajaron,  hasta casi 20% son casos que derivan de este proceso de importación y son contactos directos de personas que contrajeron el virus en otro país y lo que tenemos como señal muy temprana es la existencia de casos en los que no hay antecedente de contacto, aunque es 1%,  5 casos, es señal temprana que debe ser tomada en cuenta”.

Aumentan muertes por Covid-19

El lunes, la Secretaría de Salud anunció que el número de casos confirmados de Covid-19 en México subió a 367, mientras que el número de decesos ascendió a cuatro.

“Acumulamos ya cuatro muy lamentables defunciones. Los dos casos fatales que habíamos anunciado en fechas previas, y se agregan dos nuevas defunciones”.

López-Gatell detalló que una de las víctimas residía en el Estado de Jalisco, un hombre de 55 años de edad, así como otra persona fallecida en la Ciudad de México.

Quizás te pueda interesar: López Obrador advierte crisis económica por coronavirus

Comentarios en Facebook

Related Post