Inicio de obras del Tren Maya en Quintana Roo ya tiene fecha

Inicio de obras del Tren Maya en Quintana Roo ya tiene fecha

306 0

Será el 25 de mayo cuando inicien los trabajos para la construcción de dos de los cinco tramos que forman parte de la ruta del Tren Maya en Quintana Roo, reveló Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reveló que 85 empresas están interesadas en participar en el proyecto, y de estas el 80% son mexicanas.

La primera fase del desarrollo comprende un total de 951 kilómetros distribuidos en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El tramo 1, que comprende Palenque-Escárcega, comenzará trabajos el 30 de abril, misma fecha en que arrancará la labor en el 2, que es Escárcega-Calakmul; mientras, el tramo 3, de Calakmul-Izamal, iniciará obra el 18 de mayo.

Los dos últimos tramos, que incluyen a Quintana Roo, tienen programado su inicio el 25 de mayo de este año. La distancia Izamal-Tulum será de 196 kilómetros y Tulum-Cancún comprenderá 135 kilómetros.

Rogelio Jiménez Pons especificó que 85 compañías están interesadas, 65 mexicanas y 20 extranjeras, incluidos cinco países que son España, Canadá, Portugal, Brasil y China.

Por su lado, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que el proyecto Tren Maya cumplió con lo establecido dentro de la Ley, ya que se realizaron las consultas públicas tanto ciudadanas como como con las comunidades indígenas, cuya votación es a favor de la obra.

También te puede interesar: Cancunenses clasifican al Mundial de Fotografía

Comentarios en Facebook

Related Post