Javier Duarte

Javier Duarte confiesa que se entregó para que no molestaran a su familia

256 0

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, dijo que pactó con mandos del gobierno de Enrique Peña Nieto para entregarse a las autoridades, a cambio de que no molestaran a su familia.

De acuerdo con el exmandatario, el acuerdo se llevó a cabo con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR) para asegurarse de que no molestaran a su familia.

“Pacté mi entrega, sí a través de aquel entonces con los que eran mis abogados. Se hizo una mesa de trabajo con mi abogado (Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México, donde participaron funcionarios de aquella administración del Cisen, Segob y PGR”, declaró en la entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Asimismo, precisó que su familia no vive como todo el mundo piensa: que vive en la opulencia, que vive de manera holgada o vive en un cuento de hadas; dijo que la verdad es que su familia esta viviendo una situación muy precaria, y se encuentran allá (Londres, Reino Unido) por necesidad.

Cabe recordar que Javier Duarte cumple una condena de nueve años de prisión por corrupción. Envió una carta a la Fiscalía General de la República (FGR) para ofrecer información valiosa y detallada sobre los delitos cometidos de importantes funcionarios.

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *