López Obrador advierte crisis económica por coronavirus

López Obrador advierte crisis económica por coronavirus

319 0

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador advierte que se aproxima una crisis económica debido al coronavirus

El mandatario mexicano advirtió que se ‘avecina’ una crisis económica por el coronavirus y la caída del precio internacional del petróleo.

Durante su gira en el tramo ‘Barranca Larga-Ventanilla’ dijo que se encuentran un par de obras para dejar conectado con todo el estado.

Sin embargo, tendrán que esperar ‘a ver cómo impactará al país la crisis económica mundial’.

“Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus y la caída del precio del petróleo, nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, pero no me atrevo a decir que la vamos a ampliar, porque vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina”, dijo López Obrador.

Por otro lado, en compañía del gobernador Alejandro Murat, el titular de SCT, Banobras y el INPI, el mandatario confió ‘en las reservas económicas de México’.

“Confío en que México salga adelante porque entre nuestras fortalezas contamos con muchas reservas económicas”, aseguró.

Asimismo, reiteró el ahorro de 10 mil millones de dólares de reservas del Banco de México.

Recordó que hay que tener confianza en que si ‘seguimos trabajando con honestidad, austeridad y eficiencia vamos a poder enfrentar la crisis y salid adelante’, aseveró.

Quizás te pueda interesar: López Obrador asegura tener reservas para enfrentar el covid-19

Comentarios en Facebook

Related Post