Marcelo Ebrard niega cancelar vuelos provenientes de Europa

Marcelo Ebrard niega cancelar vuelos provenientes de Europa

227 0

El secretario de Relaciones Exteriores negó rechazar los vuelos provenientes de Europa como lo aseguró el Gobierno de Estados Unidos

El secretario de Relaciones Exteriores rechazó que México cancele los vuelos de Europa ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, México aceptó rechazar cualquier vuelo proveniente de Europa, sin embargo, el canciller mexicano negó el comentario.

“No tenemos todavía una decisión, México no ha resuelto cancelar vuelos (…) Hoy no vamos a suspender ningún vuelo, mañana tampoco, pasado mañana tampoco. Quizás lo que quiso decir el presidente Trump fue que México y Estados Unidos están tomando acciones respecto por tener una política en común en los viajes, pero no tenemos una decisión”, afirmó el canciller.

Ebrard detalló que la decisión de México ‘es no suspender vuelos hasta que se analicen todas las posibilidades’.

Posteriormente consultando las posibilidades con Consejo de Salubridad General, las Secretarias de Salud y de Comunicaciones y Transportes.

Sin embargo, afirmó que a partir del 21 de marzo se cerrarán las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos a los viajes no esenciales.

Negando entrada aquellos que son de tipo recreativo o turístico, por treinta días con posibilidades a ampliarse.

Dejando entrar solo aquellas con actividades de comercio y de economía bilateral.

Quizás te pueda interesar: ‘Coronavirus no está fuera de control’: AMLO

Comentarios en Facebook

Related Post