México invertirá 30 mdd en El Salvador para crear empleos

366 0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Nayib Bukele, presidente de El Salvador, pusieron en marcha el programa ‘Sembrando vida. Plan de Desarrollo para la Migración’.

El programa, con una inversión de 30 millones de dólares, permitirá reforestar 50 mil hectáreas en El Salvador, y generará unos 20 mil empleos.

También contaría con el respaldo de Alemania. México financiará la primera etapa y después solicitarán en julio ayuda económica concreta a las Naciones Unidas.

“Es el programa de cooperación más amplio con El Salvador que hayamos tenido nunca e inicia hoy con más de 30 millones de transferencia directa dentro del programa que contempla más de 100 millones de dólares”, explicó el canciller Marcelo Ebrard.

Dijo que deben dar opciones a las personas en el lugar donde viven y recordó que la gente migra por pobreza y por eso hay que protegerlos y darles oportunidades.

Cabe mencionar que el programa se implementará en El Salvador y después se extenderá a Honduras y Guatemala, con el objetivo de frenar la migración. Fue preparado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), un organismo dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“La región va a dar el ejemplo, a nivel mundial, de cómo debemos llevar a la práctica la fraternidad universal; por encima de las fronteras está la justicia y la fraternidad de los pueblos”, apuntó.

El pasado día 13 de junio, Ebrard anunció que Estados Unidos se había comprometido a invertir 5,800 millones de dólares en Centroamérica y otros 2,000 millones en México, que ayudarían a aplicar el plan para Centroamérica.

Estados beneficiados en México

Sembrando vida es una iniciativa que está activa en Chiapas, dónde ya están reforestando alrededor de 20 mil hectáreas, además hay otras 200 mil en Campeche y Tabasco. Ofrece oportunidades de empleo en zonas rurales y contribuye a la recuperación de las zonas devastadas.

Comentarios en Facebook

Related Post