No habrá despidos en IMER: Presidencia de la República

128 0

 

“No hay despidos simplemente, si antes del 30 de junio no se entregaron recursos, tendrían que renunciar. Ese es el tema, pero antes del viernes se resuelve el problema económico por el cual tienen esta dificultad los trabajadores del IMER”, dijo la directora general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Aleida Calleja.

Confirmó que a partir de este lunes 240 trabajadores se quedarán sin empleo por falta de recursos para solventar los contratos laborales.

Sin embargo, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, confirmó que la situación económica del IMER se solucionará antes del viernes para evitar despidos y cancelaciones de programas.

“No va a haber ningún afectado, se va a mantener el presupuesto del IMER y van a mantenerse las cosas como estaban”.

Detalló que hay un presupuesto establecido al instituto que será respetado, y analizan el mecanismo que se aplica en las medidas de austeridad para que no se vea afectado, sin embargo no habrán recursos extras.

“Antes del viernes se resuelve el problema económico en el IMER. Todos los trabajadores eran eventuales y trabajaban de freelance, analizamos que no les afecten esa medida administrativa”.

Por otra parte el periodista y académico Ricardo Raphael, anunció su renuncia al IMER, argumentando que era un llamado de atención para quienes deben tomar decisiones adecuadas.

Mientras tanto, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado de Mexicano, Jenaro Villamil, explicó que un 80% de los contenidos del IMER se hacen por honorarios, por eso la afectación.

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *