Otorgan la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra

Otorgan la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra

160 0

El Senado de la República otorga la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra, en su representación asistieron sus hijas

El senado de la república realizó la entrega de la medalla Belisario Domínguez en la Casona de Xicoténcatl, donde se le entregó a la activista Rosario Ibarra de Piedra.

Durante la entrega estuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Saldívar, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

En la entrega del máximo galardón a la activista de derechos humanos, asistieron las hijas de Rosario Ibarra, puesto que Ibarra de Piedra no acudió a la entrega del reconociendo.

Rosario Domínguez se le hizo un reconocimiento por estar en la lucha de los derechos humanos y en defensas de las personas presas y desaparecidas en México.

Se reconoció a la activista por su trayectoria cómo luchadora social a partir de la desaparición forzada de su hijo en 1974.

Asimismo, se nombraron sus logros como sus nominaciones al Premio Nobel de la Paz en 1986,1987,1989 y 2006.

Con la frase donde lanzó la consigna ‘Vivos se los llevaron, vivos los queremos’, la activista recordó a todos los desaparecidos y la lucha de las familias.

Rosario Ibarra pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que custodie su medalla Belisario Domínguez y se la devuelva hasta encontrar la verdad.

Quizás te pueda interesar: Proyecto de Tren Maya gana premio internacional

Comentarios en Facebook

Related Post

Fallan bancos en quincena

Publicado por - 2 septiembre, 2019 0
Después del mediodía del pasado viernes y hasta el sábado después de mediodía, tres instituciones bancarias: Banorte, Citibanamex y BBVA,…