Palenque será la primera terminal del Tren Maya en ser construida

891 0

Palenque será la primera terminal del Tren Maya en ser construida, al igual que Calakmul. La primera se encuentra en el estado de Chiapas y la segunda en Campeche.

El Tren Maya es el proyecto de infraestructura más ambicioso, para el desarrollo del sureste de México, por todas implicaciones económicas.

Cabe mencionar que este es el plan estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entre las estaciones del Tren Maya, una de las primeras terminales será la de Palenque, Chiapas que funcionará como prototipo para el resto de estaciones, que se harán igual en Calakmul en Campeche.

En cuanto a Palenque, el plan es desarrollar la infraestructura en forma de pentágono; en el centro estará ubicada la estación del tren, rodeada de pabellones comerciales y a unos cuantos metros del palacio municipal.

tren maya

También se proyecta construir una terminal de autobuses que facilite el transito turístico a los alrededores fuera del Tren Maya.

Quizás te pueda interesar: Fonatur ‘blindará’ el Tren Maya

El recorrido que tendrá este mega proyecto sería de mil 500 kilómetros, que iría desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo, pasando por Bacalar, Tulum y Playa del Carmen, para continuar por Valladolid, Mérida y Xpujil.

El coordinador científico del proyecto, Javier Velásquez Moctezuma, comentó que están comprometidos con medidas de compensación para que el ecosistema “no solamente no resulte perjudicado, sino que mejore”.

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *