Por primera vez en la historia, el dólar se cotiza en 25 pesos

Por primera vez en la historia, el dólar se cotiza en 25 pesos

251 0

El peso mexicano pierde por decimoquinta sesión consecutiva y supera las 25 unidades por dólar por primera vez en la historia, mientras persisten las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus Covid-19 y el impacto que tendrá en la economía.

Al iniciar operaciones el tipo de cambio interbancario se ubicó en 24.71 pesos por dólar, con una pérdida de 1.21 por ciento, pero más tarde, la moneda mexicana cayó más de 2 por ciento a 25.07 unidades, un nuevo mínimo histórico. Citibanamex vende el dólar en 25.25 pesos, mientras que Banorte lo hace en 25.15 y BBVA México en 24.77 pesos.

El reporte económico de Reuters informa que para este domingo el peso mexicano se hundió a un nivel mínimo histórico de 24.863 por dólar en las negociaciones internacionales.

“Por encima de 25 pesos, el mercado estaría descontando un escenario económico peor al del 2009”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis económico del Banco Base.

Por primera vez en la historia, el dólar se cotiza en 25 pesos
Por primera vez en la historia, el dólar se cotiza en 25 pesos

La moneda mexicana se ha visto impactada por el impacto económico del coronavirus a nivel mundial, y así se ven reflejado en sus indicadores negativos de las últimas semanas. Es por eso que el viernes 20 de marzo, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió sorpresivamente adelantar su decisión de política monetaria de marzo y reducir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.5%.

Entre tanto, el euro se compra en ventanilla un máximo de 27.07 pesos y se compra hasta en 27.06 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.35 pesos y se adquiere en 28.98 pesos.

También te puede interesar: López Obrador advierte crisis económica por coronavirus

Comentarios en Facebook

Related Post